Democracia
Y
Sentido común.
¿Qué es Democracia y Sentido Común?
Democracia y Sentido Común [En adelante: DySC] es un partido político con personalidad jurídica propia.
DySC, siendo un partido político jurídicamente igual que cualquier otro partido político en España, tiene un modo interno de funcionar, MUY DIFERENTE de cualquier otro partido existente.
DySC funciona como una plataforma (es una aplicación informática) de participación en la vida política de nuestra sociedad, cuyos fines son (3): Implementar una democracia directa y recuperar el sentido común que optimice su desarrollo, para alcanzar el bien común de nuestra sociedad (Artículo 3º de los Estatutos).
Los fundadores de DySC entendemos que en una democracia, TODOS tenemos que estar representados con nuestro voto personal en todas las leyes que se promulguen y que TODOS podemos proponer ILP's (Iniciativas Legislativas Populares) a través de esta plataforma (partido). Las buenas ideas de todos al servicio de todos.
Es importante tener en cuenta el Artículo 6º de los Estatutos, que especifica que NADIE puede hablar en nombre del partido. Los representantes legales, diputados y otras personas que actúen para el partido, sólo podrán exponer lo que numéricamente digan los votos y comentarios de los afiliados para cualquier tema que se trate.
Análisis de los resultados electorales de 2019 vs los posibles siguiendo el criterio de funcionamiento interno de DySC
Democracia
El ¨"Partido"
Un fantasma a desaparecer
Democracia y sentido común se constituye en "partido" porque es la única forma de entrar en la vida política para poder conseguir una democracia real.
Internamente el "partido" es una democracia que vota las propuestas de Ley del parlamento y propuestas de Ley nacidas de las ideas de los afiliados al partido.
Todas las propuestas de Ley se comentan, se especifican, se modifican según sugerencias positivas y finalmente se votan.
Una persona, un voto.
El resultado de cada votación de una propuesta es: %S + %A + %N = 100%. Suponiendo que el "partido" tiene 7 diputados en el parlamento y que se vota una propuesta de Ley "P". y que el 47,23% de los afiliados vota S (Sí), el 32,21% vota N(No) y el restante 20,56% vota A(Abstención), tendríamos que por "disciplina de voto", 3 diputados votarían Sí (7*47,23%=3,31), 2 votarían No (7*32,21%=2,25) y 2 votarían Abstención (7-3-2).
Democracia y sentido común
Propuestas
Una persona, un voto. La abstención tiene representación mediante escaños vacíos. Sólo entrarían en el parlamento partidos con un mínimo del 5% del censo electoral, pasando sus posibles escaños a la abstención.
Eliminación de todas las autonomías. En una democracia todos se rigen por las mismas leyes. (No cito los impuestos que nos ahorramos con esta acción).
Eliminación de TODOS los impuestos EXCEPTO el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
La función progresiva del tipo impositivo del IRPF debe dar una recaudación igual a la suma de los importes recaudados de todos los impuestos actuales.
Dificultades
Falta de sentido común
Lo conseguimos porque nadie nos dijo que era imposible.
Estatutos